Santiago de Chile, lunes 10 de octubre de 2005, actualizado a las 6:38 hrs.
  Página editorial
Cartas al Director
Foros
Encuestas
  El Tiempo
Defunciones
Ediciones anteriores
Puzzle
Imagen portada
Suscripciones
Empleos
Productos especiales
Contratar publicidad
Club de Lectores
Clase Ejecutiva
El Mercurio - Aguilar
Alternativas Académicas
Lunes 10 de octubre de 2005


Ministro ordena revisar videos







Los diversos cambios que en las últimas semanas se han suscitado en torno a Villa Baviera, y los concretos avances judiciales que ha logrado el ministro de fuero Jorge Zepeda, han motivado a varios ex colonos a entregar antecedentes que ayuden a establecer la verdad de lo que ocurrió al interior del enclave.

A manos del magistrado llegaron recientemente más de una decena de cintas de video Hi-8 que podrían contener información relevante para el proceso.

Según fuentes cercanas a la investigación, los videos están siendo digitalizados, para que luego su contenido sea analizado por la policía.

En las últimas semanas, el ministro ha efectuado una gran cantidad de diligencias tendientes a recopilar datos sobre el presunto tráfico de armas que habría tenido lugar al interior de Colonia Dignidad y, sobre todo, a establecer el destino de los fondos que se habrían obtenido.

Asimismo, indaga sobre los presuntos malos tratos y abusos que los propios colonos habrían sufrido en manos de Schaefer.

Junto con eso, está ultimando los detalles de lo que será la próxima búsqueda de restos humanos al interior del enclave, que corresponderían a detenidos desaparecidos que habrían perdido la vida en el recinto.